

Revista de Educación Nº 382
TENDENCIAS
Educación Inicial:
EL PROGRESO DE LOS NIÑOS
ES EL PROGRESO DE UN PAÍS
EN SUS RECIENTES INFORMES SOBRE EDUCACIÓN LA OCDE HA HECHO LLAMADOS A
REDOBLAR LOS ESFUERZOS EN EDUCACIÓN INICIAL, NO SOLO EN TÉRMINOS DE COBERTURA
SINO DE CALIDAD, YA QUE LA PRIMERA INFANCIA ES UNA ETAPA CRUCIAL EN EL DESARROLLO
DE HABILIDADES, BIENESTAR Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS, EN ESE PERÍODO SE JUEGAN
SU FUTURO PROFESIONAL, LABORAL Y PERSONAL. CON EL FIN DE ABORDAR AMPLIAMENTE
ESTE TEMA, INSTALADO COMO UNO DE LOS EJES DEL ACTUAL PROGRAMA EDUCATIVO,
REVISTA DE EDUCACIÓN CONVERSÓ CON TRES EXPERTOS: ANDREAS SCHLEICHER, DIRECTOR
DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS DE LA OCDE; AMANDA CÉSPEDES,
NEUROPSIQUIATRA INFANTIL Y MALVA VILLALÓN, DOCTORA EN PSICOLOGÍA.
I
Foto: Gentileza banco de fotos JUNJI.
20