Previous Page  20 / 48 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 20 / 48 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 375

20

“UNA DE LAS GRANDES PERDEDORAS ES LA IMAGINACIÓN. HOY LOS NIÑOS SON EXPERTOS

EN EL ‘TOUCH’, PERO MUY PRECARIOS EN EL IMAGINAR”, AFIRMA AMANDA CÉSPEDES,

AL PARTICIPAR EN EL III CONGRESO DE EDUCACIÓN “DESARROLLANDO LAS MENTES DEL

FUTURO”, ORGANIZADO POR SEMINARIUM CERTIFICACIÓN. LA EXPERTA PONE ACENTO EN

LA NECESIDAD DE DESARROLLAR EN ELLOS COMPETENCIAS ESENCIALES QUE VAN DE LA

MANO DE LA CREATIVIDAD. A LA VEZ, ES CATEGÓRICA AL SEÑALAR QUE EN LOS MENORES

DE CINCO AÑOS LA MIELINA, SUSTANCIA PRESENTE EN EL CEREBRO, ES DETERMINANTE

PARA SU INTELIGENCIA FUTURA Y QUE PADRES Y EDUCADORES PUEDEN CONTRIBUIR A LA

PRODUCCIÓN DE ÉSTA.

“L

a primera infancia se extiende

hasta los cinco años, luego

viene la niñez. Pero, ¿por

qué es tan importante la

primera infancia? Porque es fundacional,

se crean todas las redes cerebrales

neuronales que van a ser la base de lo

que va a ocurrir después, los cimientos

EN EL AULA

Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infanto-juvenil:

“EL CEREBRO HABLA DE CÓMO

HACER A UN NIÑO MÁS INTELIGENTE”

del desarrollo cognitivo y socioemocional

futuro del niño”, afirma la neuropsiquiatra

Amanda Céspedes, quien se desempeña

como directora general del Instituto de

Capacitación AGL y presidenta del Instituto

de Neurociencias Aplicadas a la Educación y

Salud Mental del Niño (Inasmed).