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Revista de Educación Nº 375

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TENDENCIAS

Más información:

http://www.thegoodproject.org/ http://www.pz.harvard.edu/

Actualmente, Gardner continúa con una

activa participación en esta iniciativa y

además, desde hace unos años, participa

en el “GoodWork Project”. Allí se busca

identificar a personas e instituciones que

son un ejemplo de trabajo bien hecho

-de excelencia en calidad, socialmente

responsable y significativo para quienes lo

practican- y determinar la mejor manera

de aumentar la incidencia de ese tipo de

acciones en la sociedad. “Descubrimos

que muchos jóvenes sabían lo que era un

trabajo bien hecho, pero creían que debían

posponer temas como la ética porque

estaban viviendo una etapa en que les

correspondía ser muy competitivos para

surgir. Eso nos decían. Desde entonces,

hemos trabajado con jóvenes de Estados

Unidos, India, Dinamarca e Inglaterra sobre

lo que es el trabajo bien hecho”, señaló.

“LA INTELIGENCIA PEDAGÓGICA ES LA

FACULTAD DE ENSEÑAR CONDUCTAS

Y HABILIDADES A OTRA PERSONA. DOS

INDIVIDUOS PUEDEN SER IGUALMENTE

BUENOS PARA, POR EJEMPLO, JUGAR

FÚTBOL O TOCAR LA FLAUTA, PERO

SOLO UNO DE ELLOS ES CAPAZ DE

ENSEÑAR ESA HABILIDAD A OTROS.

LOS NIÑOS YA A LA EDAD DE DOS O

TRES AÑOS TIENEN LA CAPACIDAD DE

ENSEÑAR A OTROS NIÑOS LO QUE

HAN APRENDIDO”.