Previous Page  14 / 48 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 14 / 48 Next Page
Page Background

14

TENDENCIAS

Howard Gardner, psicólogo y docente:

“LOS PROFESORES TENEMOS QUE

‘PLURALIZAR’ LA INFORMACIÓN”

1

1 Howard Gardner: Investigador y docente de postgrado en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Ganador del Premio Internacional Brock en la Educación 2015,

que cada año reconoce a un individuo que ha hecho una contribución o innovación específica con impacto significativo en las prácticas o conocimientos docentes. Ha sido

también nominado en dos ocasiones por las revistas norteamericanas “Foreign Policy” y “Prospect” como uno de los 100 intelectuales que más ha influenciado al mundo actual.

Posee 26 doctorados honoris causa de universidades de Estados Unidos, Bulgaria, Chile, Grecia, Israel, Irlanda, Italia y Corea del Sur y es miembro de honor de numerosas

instituciones académicas. Entre los premios que ha recibido se encuentran el MacArthur Prize Fellowship (1981), el Premio Nacional de Psicología

(EE.UU.

, 1984), el William

James de la Asociación Americana de Psicología (1987) y el Grawemeyer en Educación de la Universidad de Louisville (1990).

“LA CAPACIDAD DE PRESENTAR INFORMACIÓN DE DIVERSAS MANERAS PARA ACTIVAR MÁS

DE UN TIPO DE INTELIGENCIA ES EL DESAFÍO QUE TIENEN HOY LOS DOCENTES Y A ESO LO

LLAMO PLURALIZAR LA INFORMACIÓN”, ASEGURA HOWARD GARDNER

1

, INVESTIGADOR Y

DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD. EL LLAMADO “PADRE DE LAS INTELIGENCIAS

MÚLTIPLES” ESTUVO EN CHILE INVITADO POR SEMINARIUM CERTIFICACIÓN AL III CONGRESO

DE EDUCACIÓN “DESARROLLANDO LAS MENTES DEL FUTURO”.

Foto: TEDxBeaconStreet, 2015.