Previous Page  16 / 48 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 16 / 48 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 375

16

TENDENCIAS

la proporción solo puede ser abordada a

través de relaciones numéricas en la clase

de aritmética, su propio entendimiento será

limitado”.

En su libro “La educación de la mente y

el conocimiento de las disciplinas” (Ed.

Paidos Ibérica, Barcelona, 2000), Gardner

demuestra cómo conceptos relevantes

en biología, historia y música pueden

ser enseñados de formas distintas,

aprovechando así las inteligencias

múltiples.

Hay docentes que ya trabajan en esta línea.

Entre los 10 finalistas del Premio Global de

Educación 2015 está el británico Richard

Spencer, PhD en Biología Molecular, quien

enseña a sus alumnos de secundaria

valiéndose de la música y el baile.

Entrevista completa a Howard Gardner en:

www.revistadeeducacion.cl

“INDIVIDUALIZAR LA ENSEÑANZA

SIGNIFICA SABER LO MÁS POSIBLE

ACERCA DE CADA ALUMNO,

ENSEÑARLE DE MANERAS QUE

SEAN EFECTIVAS Y DEJARLE QUE

MUESTRE SU CONOCIMIENTO

Y COMPRENSIÓN DE UN MODO

EFICAZ (…) ES MEJOR ENSEÑAR

Y EVALUAR EN DOS O TRES

FORMAS, EN LUGAR DE ENSEÑAR

OBSTINADAMENTE DE UNA SOLA”.

Foto: Jay Gardner, 2012.