Previous Page  26 / 48 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 26 / 48 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 375

26

¿CÓMO SURGIÓ EL PLAN NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE

LA CALIDAD ESCOLAR 2016-2019, EN QUÉ CONTEXTO Y CON

QUÉ PROPÓSITO?

El Plan de Aseguramiento de la Calidad

Escolar surgió como una preocupación

de la autoridad ministerial de avanzar en

los procesos de generación de calidad

educativa. Lo que teníamos hasta ahora

era una Ley de Aseguramiento de la Calidad,

CONVERSANDO CON

“NUESTRO FOCO SIEMPRE ES LA ESCUELA. EL TEMA NO ES SOLAMENTE CUÁNTAS

VISITAS HICIERON LA AGENCIA DE CALIDAD, LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

O EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A UN ESTABLECIMIENTO, SINO QUÉ GANÓ EL

ESTABLECIMIENTO CON ESAS VISITAS. ÉSE ES EL PRINCIPAL DESAFÍO”, ASEGURA

FLAVIA FIABANE, PROFESORA DE CASTELLANO, QUIEN ESTE AÑO ASUMIÓ LA

SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (SAC).

Flavia Fiabane, Secretaria Ejecutiva del SAC:

“TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS

ESCOLARES PUEDEN MEJORAR”

ahora está operacionalizada. Lo que hace el

Plan es fijar un rumbo, un camino, una forma

de llegar a mejorar la calidad de todos los

establecimientos educacionales en Chile.