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Revista de Educación •

Políticas Educativas

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Revista de Educación • Políticas Educativas

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, presentó

la Política de Reactivación Educativa Integral en Escuela

Básica Melvin Jones, de Pudahuel, junto a representan-

tes de organismos internacionales, como la Unesco, la

Unicef y la Organización de Estados Iberoamericanos,

los subsecretarios Nicolás Cataldo (Educación) y María

Isabel Díaz (Educación Parvularia), y junto a autoridades

regionales, comunales y representantes del Colegio de

Profesores.

En la instancia, donde aprovechó de compartir con

las niñas y niños del establecimiento, el ministro Ávi-

la explicó que “solo llevamos dos meses de gobierno,

tenemos limitaciones presupuestarias, atravesamos un

difícil período económico. Sin embargo, esto no va a ser

una limitante para que podamos presentar una estrategia

para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a

los efectos de la pandemia, puesto que entendemos que

muchas de las cosas que aquejan a los establecimientos

educacionales son urgentes”.

“Lo que hagamos será decisivo”

“No exageramos cuando decimos que lo que

hagamos, o dejemos de hacer, será decisivo

para esta generación de estudiantes. Enfrenta-

mos hoy un desafío enorme y esta política es un

compromiso de trabajar en conjunto para supe-

rar este desafío histórico”, añadió el ministro.

Por último, el ministro Ávila advirtió que “no bastará solo

con el esfuerzo que hagamos desde el gobierno y desde

las y los trabajadores de la educación para superar este

reto. Es necesario que hagamos un pacto también con

las familias. Nos necesitamos entre todos y todas, nece-

sitamos ser comunidad. Solo así saldremos adelante. De

esto depende el futuro de los niños, niñas y jóvenes y el

futuro que ellos y ellas construirán”.

Puedes ver el detalle de la Política de Reactivación Edu-

cativa Integral en el sitio web:

seamoscomunidad.mineduc.cl

Construyendo salas

de clases diversas,

respetuosas y sin

sesgos de género

Este es solo el comienzo de un esfuerzo conjunto -entre el Mineduc y los establecimientos

educacionales- que se dará por tres años consecutivos, con el propósito de que los

jóvenes y toda la comunidad educativa puedan reflexionar acerca de cómo convivir en

escuelas no sexistas, sin sesgos de género. Este es el relato, en voz de directivos, sobre

cómo se vivió esta actividad en los establecimientos.

Primera Jornada Nacional hacia una Educación No Sexista

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icas Educativas

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