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Revista de Educación •

Zona pedagógica

La conexión de quienes trabajan en el proyecto

con los estudiantes ha sido muy buena, permitiendo

establecer pequeños lazos, que les han servido tanto a

los niños como a los tutores.

Antes de partir cada clase, el tutor recibe todo el

contenido a tratar. Esto se comparte a través de una

carpeta en Google Drive junto a una ficha del niño/a,

para que la puedan ir viendo, el profesor jefe y la persona

que apoya el trabajo.

Claudia Jelvel es ingeniera en electrónica, tiene 49

años y vive en la ciudad de Valparaíso. Ella, como los

demás tutores, decidió ser parte del programa porque

averiguó sobre el tema y sintió que dicha experiencia

“le iba a llenar el corazón”, al ayudar a otras personas a

aprender algo para toda la vida.

Durante el proceso ha sido tutora de dos niños,

ambos de la Región Metropolitana. “Todos hemos

aprendido cosas nuevas a través de esta dinámica de

aprendizaje. Además, durante las clases aprovechan de

enseñarme sus casas y mascotas, y yo por mi parte, tengo

la fortuna de vivir cerca del mar, entonces les muestro

desde la ventana mi paisaje costero”, agrega la tutora.

Las clases online son de una hora y se desarrollan

dependiendo de los horarios de la familia de cada

Las clases online,

efectuadas por los

tutores del programa,

son de una hora

(…) Quienes miden

los avances de cada

niño son sus propios

profesores, pues son

ellos los que evalúan

la efectividad del

proceso completo.

Claudia Jelvel, ingeniera en electrónica de la ciudad de Valparaíso, es

parte del programa de apoyo a la lectoescritura de la Fundación Letra

Libre y ya ha sido tutora de dos niños, ambos de la Región Metropolitana.