

Además de tres Departamentos: Centro
de Perfeccionamiento e Investigaciones
Pedagógicas (CPEIP); Departamento Jurídico;
y de Administración General (DAG).
Es en este contexto -educación
mun i c i pa l i z ada y un Mi n i s te r i o
completamente reestructurado- que se
produce el regreso a la democracia en
1990, asumiendo Patricio Aylwin como
Presidente de la República y Ricardo Lagos
como nuevoministro de Educación. Las leyes
promulgadas desde entonces han permitido
avanzar a pasos agigantados. (ver recuadro)
Si en el siglo pasado los desafíos apuntaban
a ampliar la cobertura y universalizar la
provisión del servicio educacional, los
desafíos del siglo XXI son otros, entre
ellos mejorar la calidad de la educación,
innovando y modernizando los aprendizajes
en la sala de clases. Para ello, la Presidenta
de la República, Michelle Bachelet, en su
segundo mandato puso en marcha una
política educacional en busca de calidad,
inclusión y pertinencia. La ministra de
Educación, Adriana Delpiano Puelma, está
orgullosa porque, asegura, la Reforma ya
tiene logros concretos y ha profesionalizado
y modernizado la educación en Chile.
Reportaje completo:
www.revistadeeducacion.clEn la década de los 90, en el Instituto
Nacional se comenzaron a crear salas
de computación para los estudiantes,
lo que permitió capacitarlos en la
tecnología existente. Cabe recordar que
en esa misma época se reestructuró
el Ministerio de Educación Pública,
que pasó a llamarse “Ministerio de
Educación”.
Foto: Archivo Histórico Instituto Nacional, José Miguel Carrera.
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CON CALIDAD SE EDUCA
REVISTA REVEDUC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Nº 381 /2017