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Desafíos

pendientes

La Evaluación de aprendizaje Escritura

2014 muestra que en su mayoría los

alumnos de 6° básico lograron redactar

textos coherentes que cumplen con

el propósito comunicativo y que se

comprenden globalmente. Sin embargo,

existen desafíos pendientes: un

porcentaje considerable no desplegó

adecuadamente sus ideas ya que no

profundizó, describió o explicó algunas

o muchas de ellas, hubo poca variedad

en el vocabulario, escaso dominio y

manejo de los recursos de cohesión y de

puntuación.

“La escritura trasciende el área de

Lenguaje y aborda otras asignaturas.

Es una manera fundamental en la

comunicación con el otro y en la

elaboración del conocimiento y el

aprendizaje, por lo que es muy relevante

que se tome en cuenta y se le otorgue

el espacio necesario dentro de cada

establecimiento”, reflexiona el Secretario

Ejecutivo de la Agencia.

La Agencia de Calidad de la Educación

ha puesto a disposición de las escuelas

en el sitio web www.agenciaeducacion.

cl una serie de materiales pedagógicos

relacionados con la planificación, el

trabajo y la evaluación de las habilidades

de escritura.

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REVISTA DE EDUCACIÓN /

en el aula

“Son los docentes y la retroalimentación a sus estudiantes quienes más

pueden impactar en la mejora de la habilidad de escritura. El rol del

directivo es central, pues es necesario que incentive la práctica de la

escritura como algo transversal a todas las asignaturas”.

Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.