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REVISTA DE EDUCACIÓN /
en el aula
Hoy nadie discute que unos escenarios
favorecen y otros complican el desarrollo
de la escritura en niños y jóvenes.
La Evaluación de aprendizaje Escritura
2014, aplicada a 222 mil 114 alumnos
de 5.173 establecimientos escolares del
país, lo deja muy claro: en relación con
el grupo socioeconómico, la diferencia
observada entre el grupo bajo y alto
es estadísticamente significativa y
alcanza a 11 puntos. En escala Simce,
esta diferencia sería de 55 puntos (se
multiplica por 5).
Lo mismo ocurre con las brechas de
género. Aquí las mujeres obtienen 4
puntos significativos de diferencia, lo
que equivale a 20 puntos en el Simce.
Esto concuerda con otras pruebas
internacionales y mediciones Simce,
donde las mujeres tienen en promedio
mejores resultados que los hombres
tanto en lectura como en escritura.
Gentileza de de UNESCO
Escribir bien para
COMUNICARSE BIEN
Prueba de Escritura 6º básico