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REVISTA DE EDUCACIÓN /

en el aula

Hoy nadie discute que unos escenarios

favorecen y otros complican el desarrollo

de la escritura en niños y jóvenes.

La Evaluación de aprendizaje Escritura

2014, aplicada a 222 mil 114 alumnos

de 5.173 establecimientos escolares del

país, lo deja muy claro: en relación con

el grupo socioeconómico, la diferencia

observada entre el grupo bajo y alto

es estadísticamente significativa y

alcanza a 11 puntos. En escala Simce,

esta diferencia sería de 55 puntos (se

multiplica por 5).

Lo mismo ocurre con las brechas de

género. Aquí las mujeres obtienen 4

puntos significativos de diferencia, lo

que equivale a 20 puntos en el Simce.

Esto concuerda con otras pruebas

internacionales y mediciones Simce,

donde las mujeres tienen en promedio

mejores resultados que los hombres

tanto en lectura como en escritura.

Gentileza de de UNESCO

Escribir bien para

COMUNICARSE BIEN

Prueba de Escritura 6º básico