Previous Page  2 / 80 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 2 / 80 Next Page
Page Background

Revista de

Educación

Edición 400 | septiembre-octubre 2022

Ministro de Educación

Marco Antonio Ávila Lavanal

Subsecretario de Educación

Gabriel Bosque Toro

Subsecretaria de Educación Parvularia

Claudia Lagos Serrano

Subsecretaria de Educación Superior

Verónica Figueroa Huencho

Directora de Comunicaciones

Sylvia Muñoz Muñoz

Directora de Revista de Educación

María Teresa Escoffier del Solar

Editores

Carlos Said Cárdenas

Francisco Farías Urayama

Periodistas

M. Consuelo Agusti Rodríguez

M. Angélica Pérez Ferrada

Fotografía interior

Arnaldo Guevara Henríquez

Consuelo Agusti Rodríguez

Diseño

Departamento de Diseño Mineduc

Ilustraciones

Antonia Berger Gómez

Av. Libertador Bernardo

O’Higgins 1381,2° piso, Santiago

Teléfono: 2 2406 6456 / 2 2406 5504

Correo electrónico

revista.educacion@mineduc.cl

Sitio web

www.revistadeeducacion.cl

Edición N° 400

Ministerio de Educación

ISSN 0716-0534

¡Síguenos!

@revistadeeducacion

Sumario

Política Educativa

El desafío de implementar

Educación Pública de calidad para

todas y todos.

Pág 06

Política Educativa

Cumbre sobre la Transformación

de la Educación: Un nuevo contrato

social para cambiar el rumbo del

planeta.

Pág 17

Política Educativa

¿Cuáles son los próximos pasos del

SIMCE?.

Pág 24

Conversando a fondo

Alejandra Falabella, directora del

Doctorado en Educación UAH –

UDP: ¿Cómo podría ser el futuro

post-SIMCE?.

Pág 27

Política Educativa

Escuelas “insuficientes” en Reino

Unido: Cómo la categorización les

impide mejorar su calidad.

Pág 35

Tendencias

Fortalecimiento de la Educación

Pública: Escuela-Centro

Experimental Carén, un proyecto de

vanguardia.

Pág 40

Tendencias

Programación y Pensamiento

Computacional: Un nuevo lenguaje

que se impone a nivel mundial.

Pág 47

Política Educativa

Las alas rotas de José Matías y el

proyecto que busca garantizar la vida

de las y los estudiantes trans.

Pág 52

Perfiles

Los primeros egresados del CFT Estatal

de Los Ríos.

Pág 59

Zona Pedagógica

Experiencia educativa durante y

después de la pandemia: Cómo enseñar

a leer al 100% de los alumnos

Pág 65

Cultura

Inicios de la Educación Pública en

Chile.

Pág 70

Biblioteca

Recomendaciones de libros.

Pág 79

27

06

52

65

2