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Revista de Educación •
Zona pedagógica
1. Nivelación:
en esta etapa
se abordan los aprendizajes previos
al OA y se busca
que el estudiante sea capaz de comenzar a abordar los OA que le corresponden
para el año en curso.
2. Desarrollo Curricular: esta etapa comienza una vez terminada la etapa de
Nivelación, y
consiste en el desarrollo del OA abordado.
3. Evaluación y reenseñanza:
esta etapa empieza con una evaluación que
medirá el logro de las dos etapas anteriores, sin embargo, se considerará
la evaluación de la etapa de Nivelación para que el establecimiento pueda
tomar alguno de los dos caminos a seguir:
• Alternativa 1:
si el resultado de la evaluación muestra que el promedio del
nivel es ≥ 80%, el tiempo de reenseñanza se destina a Desarrollo Curricular
del OA correspondiente. Terminado ese período, se puede pasar al siguiente
OA sin necesidad de volver a evaluar.
• Alternativa 2:
si el resultado de la evaluación indica que el promedio del
nivel es < 80%, se vuelve a la etapa de Nivelación, y se reenseña y se
evalúa por segunda vez. Si finalizado este proceso la segunda evaluación
muestra un promedio del nivel < 80%, se continúa con el siguiente OA y el
establecimiento implementa medidas remediales y de reforzamiento.




