Previous Page  30 / 54 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 30 / 54 Next Page
Page Background

30

Revista de Educación •

Zona pedagógica

1. Nivelación:

en esta etapa

se abordan los aprendizajes previos

al OA y se busca

que el estudiante sea capaz de comenzar a abordar los OA que le corresponden

para el año en curso.

2. Desarrollo Curricular: esta etapa comienza una vez terminada la etapa de

Nivelación, y

consiste en el desarrollo del OA abordado.

3. Evaluación y reenseñanza:

esta etapa empieza con una evaluación que

medirá el logro de las dos etapas anteriores, sin embargo, se considerará

la evaluación de la etapa de Nivelación para que el establecimiento pueda

tomar alguno de los dos caminos a seguir:

• Alternativa 1:

si el resultado de la evaluación muestra que el promedio del

nivel es ≥ 80%, el tiempo de reenseñanza se destina a Desarrollo Curricular

del OA correspondiente. Terminado ese período, se puede pasar al siguiente

OA sin necesidad de volver a evaluar.

• Alternativa 2:

si el resultado de la evaluación indica que el promedio del

nivel es < 80%, se vuelve a la etapa de Nivelación, y se reenseña y se

evalúa por segunda vez. Si finalizado este proceso la segunda evaluación

muestra un promedio del nivel < 80%, se continúa con el siguiente OA y el

establecimiento implementa medidas remediales y de reforzamiento.