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Videos entretenidos:

aquí los profesores son los protagonistas

y de forma lúdica refuerzan contenidos vistos en clase.

Implementación de una biblioteca:

cuenta con una plataforma

en donde todos los alumnos desde 3ª básico a 4° medio tienen

acceso a su plan lector virtual.

Clases de programación:

se realizan a partir de 5º básico,

como parte del currículum. Fomentan el pensamiento crítico y

preparan a los alumnos para el mercado que se viene.

Colaboración virtual:

f

omenta el trabajo en equipo de los

alumnos y les permite trabajar desde sus casas y en los horarios

que ellos decidan. Ya en 6° básico, los profesores enseñan una

unidad sobre cómo compartir documentos, porque los alumnos

lo utilizarán mucho con sus tareas y entregas de guías. Se

le dedica a este tema tiempo, porque detrás de eso está la

habilidad de colaborar, que como colegio les interesa promover.

En cifras, la comunidad educativa genera más de 50.000

documentos compartidos anualmente.

Colegio 24/7:

todas las asignaturas tienen un sitio con material

e información relacionada a los contenidos de aprendizaje. Allí

pueden ingresar tanto alumnos, como profesores y padres.

Comunidad educativa digital en la nube:

l

os alumnos y

profesores cuentan con una dirección de correo institucional

y se utilizan plataformas como Google “G Suit” donde se usan

herramientas como Classroom, formularios, Drive y otras apps

que hacen que las clases sean más ágiles en distintos espacios

del colegio (pasillos, aulas, biblioteca).

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ZONA PEDAGÓGICA

Revista de Educación Nº 388

INICIATIVAS IMPULSADAS POR EL

MODELO YUVAL: