Previous Page  31 / 48 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 31 / 48 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 374

31

CULTURA

¿ENTONCES PIEZA CLAVE ES

LA COLECCIÓN DEL LEGADO

DE VIOLETA?

Claro, porque se hizo necesario intencionar

una serie de acciones que tienen que ver con

la colección, por ejemplo, la investigación

en torno a la obra, y eso vincularlo a las

propuestas artísticas ymusicales de Violeta.

Nació, por tanto, una conceptualización que

dio pie a la orientación que debía tener el

museo, su relación entre el sentido de la

obra y las propuestas de programación. A

su vez, no hay que olvidar que siempre un

museo es un espacio de comunicación y

por tanto, hay que tener muy claro lo que

se quiere comunicar. Aquí nuevamente

entramos en lógicas de reflexión, de ponerse

de acuerdo, de que haya relación con la línea

programática, con el guión museográfico.

“VIOLETA LOGRA EXPONER EN

UNO DE LOS MUSEOS MÁS

IMPORTANTES DEL MUNDO:

EL DE ARTES DECORATIVAS DEL

PABELLÓN DE MARSAN EN EL

PALACIO DEL LOUVRE”.

Foto: Feria de Artes Plásticas en Parque Forestal,

1960. Santiago, Chile.

Crédito: Archivo fotográfico Fundación Violeta

Parra. Mario Guillard/ Subcolección Chile,

Colección Archivo Fotográfico, Archivo Central

Andrés Bello, Universidad de Chile.