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REVISTA DE EDUCACIÓN /

6

reforma

Estudios:

Consiste en la generación

y difusión de conocimiento

(investigaciones, seminarios,

conferencias, foros, etc.) que aporte a

la toma de decisiones sobre materias

relacionadas con la lectura. Esto

posibilitará el impulso de áreas de

acción orientadas a fortalecer la

valoración social de la lectura.

Se establecerán tres líneas de

trabajo: Sistema de Seguimiento y

Monitoreo Permanente, mediante la

elaboración de metas e indicadores

de los programas que forman parte

del Plan; Investigación sobre el estado

de la lectura en el país, y Evaluaciones

Permanentes, para dar a conocer la

efectividad de los programas del Plan.

Comunicación:

Visibiliza, pone en

valor y difunde información sobre

la lectura y las acciones del Plan

por medio de distintos soportes

que posibilitan la comunicación y

participación de las personas.

Se desarrollarán acciones de

Sensibilización, que promueven la

valoración de la lectura. Para ello

se realizarán campañas, masivas y

focalizadas, y se impulsarán diálogos

desde la sociedad abriendo espacios

para la creatividad y circulación de

testimonios. En esta línea se creará

el Premio de Fomento Lector, a fin

de destacar las buenas prácticas en

este ámbito. Además, se contempla la

Difusión de los programas del Plan, así

como las iniciativas y experiencias de

la comunidad en fomento lector.