

REVISTA DE EDUCACIÓN /
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reforma
Estudios:
Consiste en la generación
y difusión de conocimiento
(investigaciones, seminarios,
conferencias, foros, etc.) que aporte a
la toma de decisiones sobre materias
relacionadas con la lectura. Esto
posibilitará el impulso de áreas de
acción orientadas a fortalecer la
valoración social de la lectura.
Se establecerán tres líneas de
trabajo: Sistema de Seguimiento y
Monitoreo Permanente, mediante la
elaboración de metas e indicadores
de los programas que forman parte
del Plan; Investigación sobre el estado
de la lectura en el país, y Evaluaciones
Permanentes, para dar a conocer la
efectividad de los programas del Plan.
Comunicación:
Visibiliza, pone en
valor y difunde información sobre
la lectura y las acciones del Plan
por medio de distintos soportes
que posibilitan la comunicación y
participación de las personas.
Se desarrollarán acciones de
Sensibilización, que promueven la
valoración de la lectura. Para ello
se realizarán campañas, masivas y
focalizadas, y se impulsarán diálogos
desde la sociedad abriendo espacios
para la creatividad y circulación de
testimonios. En esta línea se creará
el Premio de Fomento Lector, a fin
de destacar las buenas prácticas en
este ámbito. Además, se contempla la
Difusión de los programas del Plan, así
como las iniciativas y experiencias de
la comunidad en fomento lector.