Background Image
Previous Page  10 / 44 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 10 / 44 Next Page
Page Background

REVISTA DE EDUCACIÓN /

8

reforma

Mediación

Lectora:

a) Diplomado piloto semipresencial

para formar a los Jefes Técnicos (UTP)

de escuelas públicas de cuatro comunas

del país. El curso, de 120 horas, está

orientado al desarrollo de un programa

de fomento de la lectura en forma

transversal al currículum.

b) Programa para apoyar a los

docentes

en metodologías de

enseñanza de la lectura y escritura en

36 establecimientos municipales de dos

comunas del país (Arica y Pedro Aguirre

Cerda).

c) Recursos pedagógicos para

docentes en educación básica.

Se

les entregará una guía que potencia el

desarrollo y el uso de las bibliotecas

escolares y de aula, además de

revistas técnicas. Asimismo, se pondrá

a disposición de ellos, a través de un

nuevo sitio web, material de apoyo para

la implementación de estrategias que

favorezcan la lectura y escritura en las

escuelas.

Gestión:

a) Pasantías de encargados y

coordinadores de bibliotecas escolares

CRA a bibliotecas públicas, con el

propósito de entregarles capacidades

en gestión bibliotecaria y fortalecer el

vínculo de la comunidad escolar con la

biblioteca pública local.

Investigación y

Evaluación:

a) Compilación y edición de las

ponencias presentadas en el seminario

“¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lecturas de

Juventud”, organizado por Mineduc,

Universidad Diego Portales y Editorial

Ekaré, en diciembre de 2014. Se

distribuirán durante 2015.

Sensibilización:

a) Campaña nacional de fomento

lector

al interior de las escuelas

públicas, a partir de sus experiencias.