Background Image
Previous Page  43 / 44 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 43 / 44 Next Page
Page Background

Biblioteca

GRACIAS FINLANDIA

En las mediciones internacionales los alumnos finlandeses destacan como punteros en

comprensión lectora, dominio matemático y conocimientos científicos. ¿Cómo se consigue

llegar a esos resultados a nivel mundial? ¿Qué diferencia al sistema finlandés del resto

del mundo? Este libro muestra el recorrido histórico y los cambios aplicados por ese país

europeo a su sistema educativo hasta convertirlo en un modelo de excelencia.

AULEAR: HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL ACONTECIMIENTO

Fruto de un trabajo colectivo, aquí se recogen los resultados del análisis del dispositivo aula y

su relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisan cuestiones fundamentales

como las condiciones que posibilitan el aprender y las determinaciones del sujeto que

aprende. Se muestran tres experiencias educativas para ilustrar.

Gracias Finlandia, Xavier Melgarejo, Plataforma Actual, 2013, 205 págs.

Aulear…, Horacio C. Foladori, Editorial Universitaria, 2014, 150 págs.

ACOSO ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aborda los aspectos educativos, legislativos y preventivos del ciberbullying y del grooming,

tanto de la víctima como del acosador. Importante tener en cuenta por educadores y adultos

en general, debido al alto uso de los medios telemáticos como internet, redes sociales,

teléfonos celulares, videojuegos, etc., por parte de los niños y adolescentes. Es una guía para

enseñar y prevenir.

EL TALÓN DE AQUILES Y OTROS MITOS GRIEGOS

Se trata de un repaso de la mitología griega en forma de cuento. El punto de partida es una

breve descripción del contexto histórico, que incluye un mapa de Grecia antigua y luego el

relato ilustrado de cuatro de los principales y más famosos mitos emanados del Olimpo.

Para niños de primer ciclo básico.

Acoso escolar…, José M. Ferro Veiga, Formación Alcalá, 2013, 110 págs.

El Talón de…, Carolina Valdivieso y Cecilia Beuchat, Zig-Zag, 2014, 40 págs.

BIBLIOTECA

REVISTA DE EDUCACIÓN

41