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Estudiantes del Liceo Bicentenario Luis González Vásquez, de la ciudad de Nueva Imperial, junto su directora Alejandra

Lavín (al centro de la imagen).

Esta situación la vive a diario el Liceo Público Luis

González Vásquez de Nueva Imperial, recinto

que ofrece educación en modalidad diurna

y vespertina, Científico Humanista y Técnico

Profesional, y también es escuela cárcel. Su

directora, Alejandra Lavín, comenta que a pesar de

lo complejo del territorio “se ha generado una red

con cinco comunas cercanas. En conjunto vemos

temas desde matemáticas a convivencia escolar.

Esto ha sido muy positivo, pues estas alianzas nos

permiten conocer las realidades de otros colegios

y exponer nuestras propias experiencias”.

En el ámbito del aprendizaje, el SLEP está

trabajando en mejorar la comprensión lectora a

través de un convenio con la empresa brasileña

Natura y el CIAE de la U. de Chile. Se trata de

un proyecto que aporta carros de lectura en 25

establecimientos para más de 2 mil niños y niñas

de primer ciclo básico.

También, están trabajando en un proyecto

llamado “Red Edumat” (abreviación de educación

y matemática), que ha permitido a docentes,

directores y jefes de UTP, ser parte de un espacio

de desarrollo profesional para mejorar sus

metodologías y enseñanzas en matemática en el

primer ciclo básico.

Los principales ejes que tienen los SLEP

Calidad para la educación pública:

Se traduce en una

mejora continua para llevarla a niveles de excelencia en

el marco de las orientaciones rectoras del Mineduc y

del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Rol público y social de la educación pública:

Compromiso y responsabilidad por la equidad, el

acceso universal y la integralidad del Sistema de

Educación Pública.

Gestión territorial descentralizada:

Marco institucional

capaz de conjugar la coherencia nacional, la pertinencia

territorial, el desarrollo de capacidades locales y

participación de las comunidades educativas.

Generación de capacidades:

Excelencia profesional

en la gestión de la Educación Pública, y atracción y

generación de capacidades en todas las instituciones,

regiones y territorios del país.

Innovación y eficiencia:

Trabajo eficaz, eficiente y

ágil en la gestión de la Educación Pública.

Coordinación interinstitucional:

Coordinación y

coherencia con la institucionalidad pública relevante

para la instalación del Sistema de Educación Pública.

Altos estándares de ética institucional:

Acciones y

definiciones transparentes, respetuosas, tolerantes,

multiculturales y con enfoque de género.

Política Educativa

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