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Revista de Educación Nº 376

C

on el fin de elaborar propuestas

para la creación de una política

curricular de Estado a largo plazo,

el 18 de junio del año pasado la

subsecretaria de Educación, Valentina

Quiroga, constituyó la “Mesa de Trabajo de

Desarrollo Curricular”, que sesionó hasta el

7 de enero de 2016.

El Ministerio de Educación facilitó su

trabajo por medio de una Secretaría

Técnica liderada por la coordinación de la

Unidad de Currículum y Evaluación (UCE),

cuyo rol fue preparar materiales y entregar

la información requerida para su adecuado

funcionamiento.

Esta “Mesa de Trabajo”, coordinada por el

experto en currículum de la Universidad

de Chile Luis Ossandón, fue creada en el

contexto de la Reforma Educacional, con

CON CALIDAD

SE EDUCA

EL INFORME “RECOMENDACIONES PARA UNA POLÍTICA NACIONAL DE DESARROLLO

CURRICULAR”, QUE YA FUE ENTREGADO A LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL MINISTERIO DE

EDUCACIÓN, ES RESULTADO DE LA MESA DE TRABAJO DE DESARROLLO CURRICULAR, INSTANCIA

QUE FUE CONVOCADA POR LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUNIO DE 2015 Y LIDERADA

POR LA UNIDAD DE CURRÍCULUM Y EVALUACIÓN (UCE) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

POR UNA POLÍTICA NACIONAL DE

DESARROLLO CURRICULAR

el fin de promover una discusión informada,

abierta, representativa y participativa

respecto a la política de desarrollo de las

definiciones curriculares nacionales.

De esta manera, se originó el informe

“Recomendaciones para una Política

Nacional de Desarrollo Curricular”, que ya

fue entregado a la máxima autoridad del

Ministerio de Educación, Adriana Delpiano.

“Esperamos que, en este clima de reforma

a la educación, amplio y complejo, este

proceso, que apunta al corazón del

quehacer educativo, en cualquiera sea el

establecimiento que miremos, realmente

dé los frutos necesarios en cuanto a calidad

de la educación. Todos los cambios pueden

quedar vacíos si no van acompañados de

otros que son mucho más profundos, que

tienen que ver no solo con qué personas