

22
REVISTA DE EDUCACIÓN /
zona pedagógica
Junto con este anuncio, se invitó a
todos los directores, equipos directivos
y docentes de los establecimientos
escolares del país a leer reflexivamente
el documento y, teniendo en cuenta
los diferentes contextos educativos,
promover el mejoramiento de sus
escuelas. De este modo, aseguró
el director del CPEIP, Jaime Veas,
será posible impactar en el corazón
de nuestros establecimientos
educacionales: el aula.
Asimismo, se propuso a las entidades
formadoras y a los gestores considerar
este nuevo Marco como un elemento
orientador que los ayudará a tomar
decisiones para la mejora de la gestión
de manera responsable, reflexiva,
empática y asertiva, lo que contribuirá a
elevar la calidad de la educación.
ORIENTACIONES PARA SER
UN DIRECTOR LÍDER
Calidad educativa:
Más de 400 directores de
establecimientos municipales
y particulares subvencionados
se reunieron el viernes 13 de
noviembre en el CPEIP (Centro de
Perfeccionamiento, Experimentación
e Investigaciones Pedagógicas)
del Ministerio de Educación para
celebrar el lanzamiento del nuevo
“Marco para la Buena Dirección y el
Liderazgo Escolar”, una publicación
que reemplazará a la de 2005, que
significó hace 10 años un gran hito
en el proceso de profesionalización
del rol de los directivos escolares
en el país.
Jaime Veas, Directo de CPEIP.