Previous Page  16 / 52 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 16 / 52 Next Page
Page Background

16

Revista de Educación •

Campaña

CASO 2: UN ALUMNO DE 2° MEDIO / MATEMÁTICA

Debe dirigirse al módulo “Matemática” y apretar su curso (2M). Así

podrá acceder a clases completas para cada semana.

Por ejemplo, lo primero que verá será un gran titular que dice:

Unidad 1: Aplicación de raíces y potencias

Se espera que los alumnos aprendan a aplicar el concepto

de potencias, raíces o logaritmos para resolver problemas

rutinarios o no rutinarios en diferentes contextos, y modelar

situaciones utilizando el concepto de potencia o raíz.

Paso 1:

Bajar con el cursor hasta encontrar las “Clases completas

de Aprendo en Línea”.

Paso 2:

Observar los archivos que se presentan. El primero corres-

ponde al “Plan de Trabajo Matemática 2° Medio” y luego, a partir

del segundo documento o archivo pdf, comienzan las clases propia-

mente tales.

Se sugiere seguir el orden definido en el “Plan de Trabajo”. Al

hacer “clic” con el cursor en ese archivo, se desplegará un documento

con el detalle de las clases previstas, el tema a abordar en cada una

de ellas y las páginas del libro de la asignatura que hay que estudiar

en cada caso. Para acceder a la clase N° 1, hay dos caminos:

• Volver al inicio de este “Plan de Trabajo” (antes de la descar-

ga) y apretar la palabra “SIGUIENTE” que aparece al costado

inferior derecho de la pantalla.

• Volver al inicio de las “Clases completas de Aprendo en Línea”

y apretar el cursor sobre el archivo “Matemática: Clase N° 1”.

Allí está el documento llamado “Aprendo sin parar. Orientacio-

nes para el trabajo con el texto escolar. Clase 1. Matemática”,

para verlo completo hay que descargarlo apretando el ícono de

pdf del lado derecho.

Una vez descargado, al mover el cursor o las flechitas del tecla-

do hacia abajo tendrá acceso a toda la clase. El tema: los números

racionales y sus operaciones, la idea es recordar eso ya que es útil

para caracterizarlos y diferenciarlos de los números irracionales.

También se pide resolver algunos ejercicios que están en el libro

escolar, se indican las páginas respectivas y, además, al final del

documento se adjuntan esas mismas páginas con los ejercicios. Y si

quiere avanzar a la clase N° 2, hay dos caminos:

• Volver al inicio de la clase N° 1 y apretar la palabra “SIGUIEN-

TE” que aparece al costado inferior derecho de la pantalla.

• Volver al inicio de las “Clases completas de Aprendo en Línea”

y apretar el cursor sobre el archivo correspondiente a la clase

N° 2 titulada “Matemática: Clase N° 2”. Allí está el documento

llamado “Aprendo sin parar. Orientaciones para el trabajo con

el texto escolar. Clase 2. Matemática”.

Cualquiera sea el camino que elija, llegará a la clase N° 2, en la

cual se continúa trabajando con los números racionales y se analizan

sus diferencias con otro conjunto de números. Asimismo, se refuerzan

algunas ideas como, por ejemplo, que todo número racional puede

expresarse como una fracción irreductible, entre otras.

Puedes revisar todos los recursos de

aprendizaje disponibles para cada curso

en

aprendoenlinea.mineduc.cl