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Revista de Educación Nº 382

EN EL AULA

Abigail. Por ejemplo, el profesor de

Educación Física. “Este debería realizar

todas las instrucciones básicas en inglés

como: salta, corre, camina o gira. Esos

cambios en las instrucciones ayudarían

a complementar el vocabulario de los

estudiantes en básica”, propone.

Es fundamental que dentro de las horas de

inglés, los docentes designen un tiempo

para practicar las habilidades de speaking-

writing (Hablar- escribir), dejando de

lado la timidez y el miedo a equivocarse.

“En nuestra sociedad es común que las

personas se burlen de quien se equivoca.

Esto se acentúa aún más cuando se trata

de la práctica de algún idioma. Por eso es

importante acostumbrar a los niños desde

pequeños a otros lenguajes, porque si tú

le dices mira una “flower” (flor), el niño va

asimilar la palabra con el objeto que está

viendo”, concluye Abigail.

Foto: Gentileza, prof. Patricia Almarza.