Previous Page  21 / 52 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 21 / 52 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 385

TENDENCIAS

Canciones para los recreos

Martina Garay, alumna del taller, cuenta:

“Usamos una pauta, hecha por nosotras.

Y para que todas puedan participar, la

dividimos en dos roles. Entonces una de

mis compañeras es radio controladora y

otra hace la locución. Luego invertimos los

cargos, así todas aprendemos las funciones”.

También deben revisar la información

y las noticias del liceo, programar una

parrilla musical y escribir un guión. “Hemos

habilitado un número de

WhatsApp

y un

Instagram

, para que nuestros compañeros

puedan comunicarse con nosotras y

programar las canciones que se transmitirán

en los recreos”.

La profesora asegura que gracias a este

proyecto las alumnas han ejercitado y

potenciado la oralidad, han mejorado su

dicción, la expresión tanto oral como escrita,

la lectura de textos y han vencido la timidez.

“Como educadora intento desarrollar en

mis estudiantes el respeto por la palabra

del otro. Así ellas entienden que todas las

personas tienen derecho a decir algo y a ser

escuchadas, a argumentar y a ser capaces

de debatir con alturas de mira, valorando

siempre el diálogo, además poniendo en

práctica el trabajo en equipo y el respeto

mutuo”, señala la profesora.

Las alumnas del taller están felices. Este año

el liceo contribuyó comprando un atril, un

audífono y un gran parlante con micrófonos

incorporados para transmitir en exteriores.

Quieren transformarse en un espacio

permanente de educomunicación, donde

los principales actores sean los estudiantes.

19