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INNOVACIÓN

Revista de Educación Nº 383

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“ESCOGER A LOS DOCENTES DE INGLÉS

PARA IMPARTIR ESTAS CLASES FUE LO

MÁS ACERTADO”, AFIRMA LA DIRECTORA,

DEBIDO A QUE LA PLATAFORMA DEL

PROGRAMA ESTÁ EN ESE IDIOMA.

La programación también desarrolla la

lógica, elementoque laeducación tradicional

olvida fomentar. “Nosotros entregamos

conocimiento y hacemos pensar a nuestros

alumnos, aquí ellos tienen que encontrar la

lógica y descubrir cómo pueden solucionar

el problema, esto aterriza el aprendizaje a

la vida diaria”, señala la directora.

Y agrega: “Ha sido tan bueno el resultado,

que la profesora del séptimo básico me

comentó que le gustaría que todas sus

clases fueran con CODE, los niños entienden

las indicaciones cuando el profesor les dice

“up and down”, “left or right”. Sin traducir ya

saben lo que el profesor les está solicitando.

Lo entienden, lo hacen y lo asimilan”.

La escuela

tecnológica

Otro avance es que los niños ya manejan

el lenguaje tecnológico. Un ejemplo es el

concepto que se trabaja en programación

llamado “bag”, éste se emplea para alertar

que se ha cometido un error en términos

computacionales. El profesor de inglés

cuenta que cuando ha ocurrido esto en

otras asignaturas los alumnos dicen: “¡oh,

un bag!”, esto quiere decir que, en este breve

período de aprendizaje, han logrado asociar

los nuevos conceptos en otros contextos.