Cultura

VI ENCUENTRO DE MEDIADORES DE LA LECTURA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS.

22/05/18 por reveduc

 

Foto: Ana Maria Machado. Gentileza de Jonne Roriz/AGÊNCIA ESTADO/AE

Durante el 7 y 8 de junio se efectuará el encuentro de lectura de la Red de Mediadores, el cual fomenta la lectura a nivel regional. Este año se desarrollará en Valdivia y  contará con la charla de  Ana María Machado, escritora brasileña ganadora del premio Hans Christian Andersen.

En el Club de la Unión en Valdivia se llevará a cabo el VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos. El evento contará con la participación de la escritora y periodista brasileña, Ana María Machado, quien es un importante referente de la literatura infantil y juvenil. Cabe señalar que el año 2003 recibió el reconocimiento “Hans Christian Andersen”, galardón considerado como el premio Nobel de la literatura para niños.

La cita literaria reunirá además a la escritora y editora Heddy Navarro, la periodista y propietaria de Qué Leo Valdivia, Beatriz Zamorano; y Luis Cristián Peralta, sociólogo, diplomado en gestión cultural y magíster en ciencias de la comunicación, entre otros destacados profesionales.

Este evento es financiado por el Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y este año tendrá como tema central la pregunta: “¿Cómo nace un libro?” además, será una novedosa vitrina para conocer proyectos editoriales como Calcetín con papas e Inubicalistas; y también un espacio para cuenta cuentos con Gricelda Rinaldi, actriz, narradora, docente e investigadora argentina.

Otra de las invitadas será Lola Larra, escritora de cuentos y novelas, autora de la novela gráfica “Al sur de la Alameda: diario de una toma”.

Los interesados en participar en el VI Encuentro de Mediadores de Lectura deben inscribirse en encuentromediadores@gmail.com. La participación es gratuita.

Los cupos son limitados y al asistir al evento se podrán conocer metodologías, proyectos y vivencias de quienes trabajan en la Región de Los Ríos, Chile y el extranjero en torno a innovadoras ideas para motivar la lectura.

 

 

 

Comparte este artículo en: