Reforma

Seremi de RM y CPEIP presentaron libro: “LAS VOCES DOCENTES”.

05/05/17 por reveduc

Seremi de Educación Región Metropolitana y Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, presentaron el libro “Las Voces Docentes”.

Libro en formato digital: descargar aquí

 

El 21 de abril en el Círculo Español más de 200 docentes de la Región Metropolitana concurrieron a la presentación del texto “Las Voces Docentes”, un compendio que posee la recopilación de las dudas, consultas y contribuciones de profesoras y profesores de los siete Departamentos Provinciales de Educación de la región.

En la oportunidad el representante de la Seremi Metropolitana de Educación, Reginaldo Soto Cuello, Jefe Provincial Poniente, expuso que “desde un inicio la Reforma Educacional ha buscado asegurar el acceso y fortalecimiento de la Educación Pública en Chile y para avanzar en este propósito, uno de los pasos más relevantes es darle mayor soporte al principal motor de la calidad: nuestros profesores y profesoras”.

En las primeras páginas del libro, la Seremi Teresa Vallespín López explica que la obra “responde a un levantamiento de información, obtenido del trabajo directo con profesores, quienes reflexionaron ante sus propias prácticas pedagógicas, considerando sus aciertos, debilidades y expectativas. Todos y todas mostraron una fotografía de lo sucedido en el aula, incluyendo a aquellos docentes que laboran en escuelas en contexto de encierro, reflejo de nuestra política inclusiva de la Reforma en Marcha. La realización de cada una de las jornadas de levantamiento de necesidades, a nivel regional, fue un despliegue del trabajo conjunto del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y la Secretaría Regional del Ministerio de Educación, permitiendo conocer y escuchar la voz de los docentes”.

Durante la ceremonia, Jaime Veas, director del CPEIP, comentó que “los profesores se hacen en el ejercicio y están determinados por su desarrollo profesional y personal. El desarrollo docente debe expresarse en colegialidad en la escuela, ese es el objetivo. Esta recopilación es un gran paso para afiatar los avances en la promulgación de la Ley Nº 20.903”.

 

 

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