Previous Page  13 / 52 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 13 / 52 Next Page
Page Background

Revista de Educación Nº 386

13

POLÍTICAS EDUCATIVAS

Nivelación de Aprendizajes

Estrategia que considera los distintos ritmos de aprendizaje de los estudiantes para

asegurar que todos aprendan. Implica una secuencia ordenada de contenidos y habilidades

que todos los estudiantes deben manejar para avanzar en sus aprendizajes.

Combate al ausentismo

63 de estas 218 escuelas presentan ausentismo crítico, es decir, los niños faltan a clases

más de 27 días al año. Con ese fin se trabajará junto a Fundación Presente con sostenedores,

directores y apoderados en capacitaciones, alertas y servicio de mensajes directos para

mejorar en cada escuela los niveles de asistencia.

Convenios con Centros de Reforzamiento Académico

Se abrirán cupos de inclusión para estudiantes de estas escuelas que quieran mejorar

sus aprendizajes. Estas iniciativas han tenido éxito en establecimientos que han logrado

salir de la categoría insuficiente, como el Liceo Polivalente San Nicolás (Región de Ñuble).

Foto: Escuela de Lenguaje Kimkumtun de San Bernardo.