Revista de Educación Nº 383
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CONVERSANDO A FONDO
EN EDUCACIÓN SON LOS DOCENTES LOS ENCARGADOS
DE INVERTIR LAS MENTES DE SUS ALUMNOS EN LAS
AULAS, DE MANERA DE CONSEGUIR UN APRENDIZAJE
MÁS EFICAZ. PARA HACER EFECTIVO ESE PROCESO DE
TRANSICIÓN INTELECTUAL, ELABORÉ SIETE “PALANCAS”
QUE DEBERÍAN SER CONSIDERADAS, DEPENDIENDO DEL
ESCENARIO O CONTEXTO.
Inteligencia lingüístico-verbal:
Tienen
la habilidad para hablar, escribir, exponer,
debates, contar historias orales o escritas.
Inteligencia lógico-matemático:
Es
frecuente en los sujetos que resuelven
problemas de razonamiento lógico,
cálculos numéricos, resuelven acertijos,
estadísticos y de probabilidades.
Inteligencia visual espacial:
Poseen
grandes actitudes para el dibujo, diseño y
las artes en general. Tienen principal interés
por el arte de dibujar y construir.
Inteligencia musical:
Es propio de
quienes tiene dominio con la música,
canto, componer melodías o tocar algún
instrumento.
Inteligencia corporal-kinestésica:
Se
presenta en sujetos que tiene facilidad
para la actuación, baile, deporte. Poseen
gran destreza en actividades físicas que
ameriten esfuerzo, equilibrio y flexibilidad.
Inteligencia intrapersonal:
Son quienes
tienen la capacidad de conocerse a
si más, sus reacciones, sentimientos,
pensamientos, defectos.
Inteligencia naturalista:
Son quienes
demuestran interés y sensibilidad por el
medio ambiente. Además, saben reconocer
e identificar nuevas especies.
Inteligencia interpersonal:
Tienen la
facultad de relacionarse