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Revista de Educación Nº 383

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CONVERSANDO A FONDO

EN EDUCACIÓN SON LOS DOCENTES LOS ENCARGADOS

DE INVERTIR LAS MENTES DE SUS ALUMNOS EN LAS

AULAS, DE MANERA DE CONSEGUIR UN APRENDIZAJE

MÁS EFICAZ. PARA HACER EFECTIVO ESE PROCESO DE

TRANSICIÓN INTELECTUAL, ELABORÉ SIETE “PALANCAS”

QUE DEBERÍAN SER CONSIDERADAS, DEPENDIENDO DEL

ESCENARIO O CONTEXTO.

Inteligencia lingüístico-verbal:

Tienen

la habilidad para hablar, escribir, exponer,

debates, contar historias orales o escritas.

Inteligencia lógico-matemático:

Es

frecuente en los sujetos que resuelven

problemas de razonamiento lógico,

cálculos numéricos, resuelven acertijos,

estadísticos y de probabilidades.

Inteligencia visual espacial:

Poseen

grandes actitudes para el dibujo, diseño y

las artes en general. Tienen principal interés

por el arte de dibujar y construir.

Inteligencia musical:

Es propio de

quienes tiene dominio con la música,

canto, componer melodías o tocar algún

instrumento.

Inteligencia corporal-kinestésica:

Se

presenta en sujetos que tiene facilidad

para la actuación, baile, deporte. Poseen

gran destreza en actividades físicas que

ameriten esfuerzo, equilibrio y flexibilidad.

Inteligencia intrapersonal:

Son quienes

tienen la capacidad de conocerse a

si más, sus reacciones, sentimientos,

pensamientos, defectos.

Inteligencia naturalista:

Son quienes

demuestran interés y sensibilidad por el

medio ambiente. Además, saben reconocer

e identificar nuevas especies.

Inteligencia interpersonal:

Tienen la

facultad de relacionarse