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“ D e a q u í a 2 0 3 0 , a ume n t a r

sustancialmente el número de jóvenes

y adultos que tienen las competencias

necesarias, en particular técnicas y

profesionales, para acceder al empleo, el

trabajo decente y el emprendimiento”

,

sostiene la ONU.

(Fuente: Documento de

la Asamblea General de las Naciones Unidas

“Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030

para el Desarrollo Sostenible”, 18 de septiembre

de 2015).

Y esa meta de trabajo forma parte de la

“Declaración de Buenos Aires”, que tuvo

lugar con ocasión de la Reunión Regional

de Ministros de Educación de América

Latina y el Caribe “E2030: Educación y

Habilidades para el siglo 21”, durante

enero de 2017. Encuentro organizado

por la Oficina Regional de Educación

para América Latina y el Caribe (OREALC/

UNESCO Santiago), junto al Ministerio de

Educación y Deportes de la República

de Argentina.

Chile participó en la gran cita y en

concordancia con esta visión de la

educación para los próximos 15 años,

no se ha quedado atrás. La Reforma

Educacional que se está llevando

a cabo en nuestro país abarca todos

los niveles de enseñanza, incluido el

Técnico-Profesional (TP), y en relación

con esto último basa su actuar en la

Política Nacional de Formación Técnico-

Profesional.

El 26 de agosto de 2016, la ministra de Educación

Adriana Delpiano entregó a la Presidenta Michelle

Bachelet el documento “Política Nacional de

Formación Técnico-Profesional”, que oficializa el

plan de trabajo para reforzar la Formación Técnico-

Profesional en el período 2016-2018. Se han impulsado

logros que no se veían en décadas.

CON CALIDAD SE EDUCA

AVANCES

EN FORMACIÓN

TÉCNICO-PROFESIONAL

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CON CALIDAD SE EDUCA

REVISTA REVEDUC

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Nº 379 /2017