“ D e a q u í a 2 0 3 0 , a ume n t a r
sustancialmente el número de jóvenes
y adultos que tienen las competencias
necesarias, en particular técnicas y
profesionales, para acceder al empleo, el
trabajo decente y el emprendimiento”
,
sostiene la ONU.
(Fuente: Documento de
la Asamblea General de las Naciones Unidas
“Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030
para el Desarrollo Sostenible”, 18 de septiembre
de 2015).
Y esa meta de trabajo forma parte de la
“Declaración de Buenos Aires”, que tuvo
lugar con ocasión de la Reunión Regional
de Ministros de Educación de América
Latina y el Caribe “E2030: Educación y
Habilidades para el siglo 21”, durante
enero de 2017. Encuentro organizado
por la Oficina Regional de Educación
para América Latina y el Caribe (OREALC/
UNESCO Santiago), junto al Ministerio de
Educación y Deportes de la República
de Argentina.
Chile participó en la gran cita y en
concordancia con esta visión de la
educación para los próximos 15 años,
no se ha quedado atrás. La Reforma
Educacional que se está llevando
a cabo en nuestro país abarca todos
los niveles de enseñanza, incluido el
Técnico-Profesional (TP), y en relación
con esto último basa su actuar en la
Política Nacional de Formación Técnico-
Profesional.
El 26 de agosto de 2016, la ministra de Educación
Adriana Delpiano entregó a la Presidenta Michelle
Bachelet el documento “Política Nacional de
Formación Técnico-Profesional”, que oficializa el
plan de trabajo para reforzar la Formación Técnico-
Profesional en el período 2016-2018. Se han impulsado
logros que no se veían en décadas.
CON CALIDAD SE EDUCA
AVANCES
EN FORMACIÓN
TÉCNICO-PROFESIONAL
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CON CALIDAD SE EDUCA
REVISTA REVEDUC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Nº 379 /2017