Revista

Artículos

Reforma CAMPAÑA #CALIDAD ES 16/03/17 por reveduc

Con esta iniciativa la Agencia de Calidad de la Educación llama a ampliar la mirada de cómo entendemos la calidad de la educación en Chile y, a la vez, invita a la ciudadanía a sumarse a una conversación donde todas las opiniones son relevantes. Entrevista a Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia.

Leer más
Reseñas destacadas “EL REYECITO”, EL LLAMADO A VIVIR CON UN PROPÓSITO 13/03/17 por reveduc

Un relato de Javier Sheward, publicado por Adrede Editora, que invita a grandes y chicos a reflexionar sobre el sentido de aprender, a partir de la historia de un pequeño rey que un día despierta de su letargo para descubrir cuál es el propósito de acumular tantas experiencias y conocimientos.

Leer más
Reseñas destacadas LA MAGIA DE LA INTERACCIÓN EN EL AULA 08/03/17 por reveduc

“Abriendo las puertas del aula. Transformación de las prácticas docentes” se titula el libro, de Jorge Manzi y María Rosa García (editores), que reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clase, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales -como Lenguaje, Matemática y Ciencias- y también en las dimensiones sociales y afectivas.

Leer más
Reseñas destacadas “JARDÍN DE CHILE, LA VIDA EN COMÚN DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES” 25/01/17 por reveduc

Descubra junto a sus alumnos lo que esconde Chile: una flora con más de 5 mil especies diferentes y una fauna diversa, que se relacionan entre sí. Grandes ilustraciones de pequeñas flores, detalles de árboles a mano alzada, además de animales diversos, componen este documento visual y científico sobre la relación entre la flora y la fauna nacional.

Leer más
Protagonistas RELATOS, SENSACIONES Y MIRADAS DE MULCHÉN 20/01/17 por reveduc

El libro “Mulchén, imagen y voces” surgió a raíz de la exposición fotográfica del artista Matías Merino, quien se unió a un 5º año básico de la Escuela Ignacio Verdugo Cavada, y juntos elaboraron un  texto de 54 páginas con reflexiones emanadas de los propios alumnos, que retratara la identidad de la comuna.

Leer más