El Buen Dato

Primer Festival de Cortos del Instituto Nacional

02/07/21 por Reveduc

En nuestra sección El Buen Dato, invitamos a todos los alumnos secundarios a participar en el primer encuentro de cortometraje organizado por la Academia Creavisión y el Centro de Extensión (CEINA), ambos del Instituto Nacional.

El Festival de Cortos denominado “Festín”, llama a todos los estudiantes de secundaria del país, a participar en el certamen desde el 24 de junio al 26 de julio.

Los interesados deben crear un cortometraje libre, es decir, puede ser de ficción, documental, animación o una mezcla de diferentes técnicas.

¿Qué necesito para postular?

En la primera etapa, quienes deseen participar deben formar grupos de tres a seis personas (actores y actrices pueden ser aparte), para crear una idea o escribir en conjunto lo que esperan desarrollar.

Posterior a eso, se seleccionarán 10 equipos entre todos los postulantes. Quienes resulten escogidos pasarán a la etapa de creación, donde tendrán la oportunidad de concretar su idea, con la colaboración de expertos en las distintas etapas creativas.

Además, entre los meses de julio y noviembre recibirán clases magistrales virtuales (5 en total) y talleres prácticos, que los ayudarán a perfeccionar su trabajo.

Junto a eso los equipos seleccionados contarán con el apoyo de un tutor/a, que será un alumno/a de la carrera de Cine y Audiovisual del Instituto Profesional Arcos. La persona asignada, será él o la encargada de acompañar todo el proceso de la escritura del guion final, como también los ayudará en la etapa de postproducción.

Y durante diciembre se realizará un encuentro (presencial, en caso de que la autoridad lo permita), en el que se exhibirán las obras creadas por los estudiantes secundarios/as, con el fin de compartir reflexiones, saberes y experiencias.

Todo esto se llevará a cabo con la colaboración del  Cine Arte Alameda, la Escuela de Cine y Audiovisual del Instituto profesional Arcos y la productora Factoría Espectra.

Si desean conocer más información y saber cuáles son las bases del encuentro deben ingresar al siguiente link: ceina.cl/festin .

Para ser parte del festival deben inscribirse aquí

Comparte este artículo en: