Políticas Educativas

PLAN NACIONAL: PARA EMPODERAR A LOS APODERADOS

26/09/19 por reveduc

El Plan Nacional “Apoderados Empoderados” es una iniciativa de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Género, que busca promover la participación de los ciudadanos en la gestión pública, mediante encuentros provinciales con los Centros de Padres y Apoderados a lo largo de todo Chile.

Este plan contempla la realización de 39 encuentros a lo largo de todo el territorio nacional, en el período de julio a septiembre, con presidentes y directivos de los centros de padres de colegios municipales, particulares subvencionados, y de los Servicios Locales de Educación.

La iniciativa pretende ser un espacio de diálogo para recoger las experiencias, opiniones y dar posibles soluciones, desde la óptica de los apoderados, a temas sensibles del acontecer educativo como la deserción escolar, falta de información, bajo rendimiento estudiantil y los principios asociados al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

“Nuestro compromiso es escuchar y sumar a los padres y apoderados al debate educacional. Con estos encuentros queremos conocer la opinión de ellos en todo Chile, para que se involucren activamente en la formación de sus hijos y sean considerados en las políticaseducacionales”, dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el primer encuentro del Plan Nacional “Apoderados Empoderados”, efectuado en el Liceo Puente Alto, de la Región Metropolitana.

Más información en: Revista de Educación N° 387.

Comparte este artículo en: