Políticas Educativas

PLAN DIGITAL DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

21/06/19 por reveduc

La iniciativa va en beneficio de los escolares que se están viendo afectados con el paro docente y a todos quienes deseen aprovechar este material, que está disponible en el portal Yoestudio.cl. Allí se pueden encontrar contenidos específicos para estudiantes desde 1° básico a 4° medio.

A través de internet todos los escolares que estén interesados pueden acceder a loscontenidos disponibles en el portal Yoestudio.cl. En una primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

La iniciativa llamada “Plan Digital de Reforzamiento Escolar” beneficia especialmente a los escolares que se han visto afectados con el paro docente, pero también a todos quienes deseen aprovechar este material pedagógico que está disponible en el portal Yoestudio.cl

Los estudiantes pueden realizar el reforzamiento directamente desde sus casas usando teléfonos móviles o computadores, pero además pueden acercarse a alguno de los más de 100 sitios específicos dispuestos en distintas regiones del país, donde se les va a facilitar el acceso a computador con internet a quienes estén interesados en este plan de reforzamiento. También se están disponiendo distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, cuyas direcciones se irán dando en el mismo sitio de acceso al plan.

De esta manera, el Ministerio de Educación se hace presente con apoyo concreto a los estudiantes que llevan tres semanas sin clases como consecuencia del paro de profesores. “En pleno siglo XXI hay que generar las condiciones para que cuando ocurran situaciones como las actuales, paro de docentes u otras contingencias, los daños por la pérdida de clases no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al presentar este plan digital de reforzamiento escolar.

“Si bien nada reemplaza una lección liderada por un profesor, cuando se pierden clases por tiempos prolongados, es fundamental que los estudiantes tengan a su disposición contenidos que les permitan reforzar lo aprendido, de lo contrario, gran parte se olvida y hay que volver a repasar”, agregó el jefe de la División de Educación General (DEG), Raimundo Larraín.

DE FORMA FÁCIL Y DIRECTA

Para que los alumnos y los apoderados accedan a los contenidos de manera rápida y fácil, se han dispuesto diversos canales de difusión con la información.

  • Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio se creó una sección especial por curso y asignatura, donde los interesados pueden encontrar el contenido específico del reforzamiento.
  • Mails a apoderados: Para que los contenidos disponibles lleguen de forma directa, a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación se les enviará un correo electrónico con información del programa.
  • Redes sociales: A través de ésta y otras plataformas del Ministerio de Educación se informa y da acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde está disponible el contenido.
  • Whatsapp: Como una especie de guía en el uso de los recursos digitales, los apoderados y estudiantes pueden utilizar el número de Whatsapp +569-95588088 que dispuso el Mineduc para dar orientaciones acerca del plan.




Comparte este artículo en: