Políticas Educativas

Plan de Formación de Directores 2021: ¡NO TE QUEDES SIN POSTULAR!

20/09/21 por

Sólo quedan cuatro días para participar en esta convocatoria, que finaliza el 24 de septiembre. Si eres profesor/a, jefe de UTP, directivo/a o director/a, presta atención: se extendieron las postulaciones al principal programa de formación para el liderazgo del CPEIP.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación extendió el período para postular al Plan de Formación de Directores (PFD), programa que tiene como objetivo fundamental aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades en directores y directoras en ejercicio, como también directivos y docentes aspirantes a directores con al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado, incluidos los establecimientos técnico profesionales que cuentan con una línea dirigida a esta modalidad desde el año 2019.

El plan está integrado por un conjunto de cursos sobre gestión y liderazgo directivo, certificados por el CPEIP, los que se implementarán en modalidad e-Learning y en alianza con instituciones de educación superior en distintas macrozonas del país.

¿Cómo postular?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 septiembre de 2021 a las 16:00 horas y se pueden realizar directamente en el portal  https://cpeip-pfd.areapostulaciones.cl/ o en https://pfd.mmsoluciones.cl/. En el sitio se encuentra disponible un acceso directo de postulación, donde los interesados deben completar un formulario en línea y acompañar la información y los documentos solicitados de acuerdo con las bases concursales. Los cursos son financiados en su totalidad por el Ministerio de Educación.

Más información: www.cpeip.cl

Consultas: formaciondirectores@mineduc.cl

Comparte este artículo en: