Políticas Educativas

NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

17/08/18 por consuelo.agusti

El pasado jueves 9 de agosto el Presidente Sebastián Piñera designó como ministra de educación, a Marcela Cubillos Sigall. Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se destacó por su carrera como diputada de la República en dos períodos, en donde se desempeñó en las comisiones de Educación, Deporte y Recreación entre otras.

Inició su carrera política en marzo del 2002, cuando fue elegida diputada por la Región Metropolitana por el Distrito Nº 21 (Providencia y Ñuñoa). Cargo que ocupó en dos ocasiones, al ser elegida nuevamente el año 2005.

En dicho período fue miembro de las comisiones permanentes de Constitución, Legislación y Justicia; Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y Educación, Deportes y Recreación. Asimismo, fue parte del Comité Parlamentario de la Unión Demócrata Independiente.

Luego, en diciembre de 2005, nuevamente fue elegida por el mismo distrito. En esa etapa integró las comisiones permanentes de Educación, Deportes y Recreación; Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente; y de Familia. Además de la Comisión Especial de Juventud.

Para las elecciones del 2009 fue vocera de la campaña presidencial del candidato Sebastián Piñera. Sin embargo, a comienzos de 2010, dejó aquel compromiso y se integró al comité asesor del futuro Centro de Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Mayor.

Hasta que el 11 de marzo de 2018, fue investida como Ministra del Medio Ambiente, donde se desempeñó hasta principios de agosto, cuando fue nombrada Ministra de Educación.

“Para trabajar por la calidad de la educación requerimos del esfuerzo de los estudiantes, profesores, del Estado y de los padres de familia”, señaló en su primera actividad en el nuevo gabinete.

 

 

 

Comparte este artículo en: