Protagonistas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y ELIGE EDUCAR LANZAN GLOBAL TEACHER PRIZE 2018

13/06/18 por consuelo.agusti

Con la participación de la profesora británica ganadora del galardón 2017, Andria Zafirakou, se lanzó la tercera versión del premio, que busca reconocer a la mejor docente del mundo. Este evento se llevó a cabo en el Liceo República de Brasil en la comuna de Santiago y contó con la presencia del ministro de educación, Gerardo Varela y autoridades de Elige Educar.

A partir del 11 de junio y hasta el 29 de julio se podrá postular a los docentes que están trabajado sin descanso para mejorar la educación en nuestro país. “La búsqueda ya comenzó, sabemos que en los distintos rincones del país hay miles de profesores que al igual que Andria y los 10 finalistas nacionales de los años anteriores, merecer ser reconocidos por su labor”, comentó el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Entre todos los nominados, en esta primera instancia nacional, se escogerán  cinco finalistas, los cuales postularán para ser elegidos como “el mejor de Chile”. Quien resulte ser el seleccionado, recibirá un reconocimiento, un viaje pagado para él (o ella) y un acompañante y 10 mil dólares.

Para la última etapa del concurso, quienes fueron elegidos entre los 5 mejores de Chile, Elige Educar los postulará al certamen internacional, donde ellos representarán a nuestro país, y a la vez podrán optar a ser reconocidos como el mejor docente del plantea. Además, tendrán una buena instancia para conocer a otros maestros del mundo, compartir ideas y metodologías de trabajo.

El ministro Varela comentó que este concurso es una gran oportunidad para aquellos docentes que han dejado un impacto en la vida de sus alumnos y destacó: “Como ministerio estamos trabajado para ser un apoyo constante para los educadores, entregándoles herramientas y creando las condiciones para permitir su trabajo”.

Quienes estén interesados en participar en “Global Teacher Prize 2018” deben ingresar en el siguiente sito web: www.gtpchile.cl

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo en: