Comunicación y Educación

MINEDUC JUNTO AL MINSAL: Ofrecen 5 mil cupos de capacitación para prevenir el VIH

17/05/19 por reveduc

Los cursos gratuitos buscan prevenir el aumento del SIDA en los estudiantes chilenos, y están orientados a directores, profesores y asistentes desde 5° básico a 4° medio de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

EL Ministerio de Salud junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, crearon un curso a distancia gratuito, que busca educar sobre las enfermedades de transmisión sexual (ITS) y el VIH. Junto a eso, podrán conocer los métodos preventivos, tales como el condón femenino y masculino.  

“Nuestro objetivo consiste en promover el aprendizaje profesional a través de acciones formativas que respondan a las necesidades que los docentes experimentan al interior de la sala de clases, de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados”, comentó la directora del CPEIP, Francisca Díaz.

El curso  de 40 horas consta de tres módulos educativos, los cuales entregarán  herramientas de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento orientado especialmente a los jóvenes, pues es el grupo de edad donde más han aumentado los casos de VIH.

Cabe señalar que este año el Minsal confirmó que existen más de 6 mil casos de VIH en nuestro país. Cifra que ha aumentado un 19% en relación el año 2017, según el Instituto de Salud Pública (ISP).

Si deseas ser parte del curso inscríbete en el siguiente link: https://catalogo.cpeip.cl/programas/enfrentando-el-vih-sida-y-las-its-una-tarea-de-todos/

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 20 de mayo.

Comparte este artículo en: