Políticas Educativas

MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19: Estudiar en tiempos de Coronavirus

29/04/20 por reveduc


El Ministerio de Educación ha creado una serie de medidas para ayudar a mitigar las consecuencias del Coronavirus (COVID-19) en las comunidades educativas del país: puso en marcha un sistema de aprendizaje a distancia a través de la plataforma “Aprendo en Línea”, una señal de TV única llamada “TV EducaChile”, y material impreso para alumnos que tengan problemas de conectividad. Asimismo, entregó más de 122 mil notebooks a estudiantes de los establecimientos más vulnerables del sistema educativo y se ha preocupado de que las canastas de alimentación de la Junaeb lleguen a quienes realmente lo necesitan. Conoce cada una de éstas y otras iniciativas adoptadas por el Mineduc para hacerle frente a esta pandemia.

En Chile, la propagación del coronavirus COVID-19ya se encuentra en fase 4. Es decir, existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad. Frente a esta situación, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que “es absolutamente indispensable la colaboración de todos, de los distintos poderes del Estado, de la sociedad civil y muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos de nuestro país”.

En esta línea, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que lo más esencial hoy es “garantizar los aprendizajes junto con la entrega de beneficios y apoyos a todos los estudiantes del país”.

Para esto, el Ministerio de Educación ha implementado una serie de medidas que van en directo resguardo del proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes, que cuentan con el apoyo del ministerio y de todos sus servicios relacionados.

Para conocer cada una de estas medidas, lo invitamos a leer este reportaje en: Revista de Educación N° 389.

Comparte este artículo en: