Reseñas destacadas

LAGARTOS VERDES CONTRA RECTÁNGULOS ROJOS

09/06/16 por reveduc

rectangulos400

Los rectángulos rojos hacen todo lo posible para vencer a los lagartos verdes, pero ellos son fuertes. Un libro sobre la guerra y la paz, escrito por Steve Antony, escritor e ilustrador del Reino Unido.

Sus libros infantiles han sido todo un éxito. Su debut en 2014, con el libro “The Queen’s Hat”, lo hizo merecedor del premio Oscar’s First Book Prize, y también fue nominado para el Premio del Libro Infantil de Waterstones. Otros de sus libros son “Por favor, señor Panda” y “Betty goes Bananas”.

Al leer “Lagartos verdes contra rectángulos rojos” (Ed. Hueders), surge inmediatamente la pregunta: ¿podrán encontrar una manera de dejar de pelear y vivir juntos?

En esta obra el autor enseña, con una sencillez ejemplar, lo importante que es aprender a vivir entre seres diferentes y lo importante que resulta cuestionar la destrucción y la agresividad, siempre acompañados de ilustraciones que invitan a sumergirse en el mágico mundo de la imaginación.

Recomendado para niños a partir de los 3 años, la crítica internacional lo ha posicionado muy bien:

  • “Es una combinación improbable, incluso sin sentido (casi como unir animal con mineral), y abarca una buena parte de la extensión del libro… una solución que reconoce y celebra la diferencia, en lugar de tratar de ignorarla o pasarle por encima”- Publishers Weekly
  • “Las ilustraciones del autor son elegantes, peculiares y encantadoras, y la historia en sí misma es eterna” – WHSmith
  • “Didáctico y sin miedo, este libro ofrece un medio sencillo y seguro para hablar de la idea de la guerra” – The Guardian

 

Más información sobre el libro: http://hueders.cl/

Más información sobre el autor: http://www.steveantony.com/

Comparte este artículo en: