El Buen Dato

Invitación de la Fundación Futuro: ¡Postula a una nueva pasantía cultural en la Región de Aysén!

16/12/21 por Reveduc

Atención: docentes, directores y jefes de UTP. El plazo para postular a este programa, que incluye un viaje para 30 personas por la Región de Aysén, finaliza el 23 de diciembre. La invitación busca que aprendan a reconocer la ciudad como un ente vivo que, además, posee una gran cantidad de elementos educativos para quienes están formando alumnos en el siglo XXI.

La Fundación Futuro desde sus inicios ha potenciado cuatro ejes temáticos: ciudad, cultura, naturaleza y patrimonio. Con este propósito se creó la pasantía pedagógica, la cual se extenderá desde el lunes 13 al domingo 16 de enero de 2022.

Los requisitos para postular son los siguientes:

a) Ficha de postulación (en link de postulación que se encuentra en el sitio web del la fundación).

b) Carta de recomendación del director(a) de su establecimiento educacional. Esta debe explicar la importancia y pertinencia de la realización de la pasantía para la institución. Si postula el director(a), la carta debe ser del director del Departamento de Educación o del sostenedor del establecimiento.

c) Experiencia profesional mínima de dos años como docente. Si es extranjero deberá llevar al menos dos años ejerciendo en Chile. Ello puede señalarse en la carta de su director(a). Si es director(a), también debe presentarla.

d) Copia de su título profesional en Educación, otorgado por alguna entidad reconocida por el Ministerio de Educación de Chile (no se requiere que sea notariada).

 e) Identificación de Patrimonio Local. Seleccionar un Patrimonio Cultural Material, otro Inmaterial y, finalmente, uno de la Naturaleza significativo de la comuna donde usted trabaja como docente. Enviar las tres fotografías y la identificación, características y localización de los tres Patrimonios elegidos como relevantes por el docente (justifique su selección).

f) Video (máximo 1 minuto). El/la postulante deberá explicar sus razones para ir a esta pasantía, cuáles son sus expectativas con respecto a ella y cómo piensa aplicarla con sus alumnos posteriormente (se solicita ser creativo).

¿Qué gastos cubre la pasantía?

 Para todos los profesores:

Incluye el pasaje aéreo Santiago – Balmaceda – Santiago; alojamiento; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); transporte a las distintas actividades y entradas a sitios de interés cultural incluidos en el itinerario (NO incluye el traslado al y desde el aeropuerto de Santiago).

Profesores de regiones:

Deberán costear el pasaje ida y vuelta a Santiago y el traslado al aeropuerto. La pasantía parte y termina en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden encontrar todas las condiciones de la pasantía, las cartas de compromiso y el link de postulación en el sitio oficial de la Fundación Futuro ingresando aquí.

¿Cuál es el plazo para postular?

Finaliza el 23 de diciembre del presente año, a las 23:59 y los resultados estarán disponibles el martes 28 de diciembre de 2021 en www.fundacionfuturo.cl,a partir de las 18 horas.

Cualquier duda o consulta, pueden contactar a la coordinadora del programa, Cecilia Cuadra, de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas, al teléfono: 224 227 322 o escribirle al correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl

Fuente de la información: Fundación Futuro.

Comparte este artículo en: