Zona pedagógica

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA POSTULAR AL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2017

22/09/16 por reveduc

foto-fdi-1

La convocatoria que abrió el Ministerio de Educación contempla entregar $519 millones para financiar los proyectos de alumnos regulares de pregrado de educación superior, para el desarrollo de proyectos que sea un aporte para la comunidad.

Quienes pueden participar en el concurso son todos los alumnos regulares de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y todas las instituciones señaladas en el artículo 53 del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 2010, y que cuenten con acreditación institucional vigente en conformidad a lo establecido por la Ley Nº 20.129 sobre Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

Cada grupo postulantes podrá presentar hasta 10 proyectos, que no superen los $40 millones de pesos en total. Las iniciativas  deben solicitar un financiamiento mínimo de $2.500.000 y un máximo de 10 millones de pesos.

Los proyectos deben ser coherentes y viables con respecto a sus alcances, ya sea solamente con los aportes del Mineduc o con los institucionales. Además deben estar asociadas a las áreas de trabajo social y vinculación con el medio, el desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable; a inclusión de personas en situación de discapacidad, entre otras.

La convocatoria para el concurso de Fondos de Desarrollo Institucional, estarán abiertas hasta el lunes 26 de septiembre y se recibirán proyectos hasta las 12:00 horas.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en http://www.mecesup.cl/usuarios/MECESUP/File/2016/FDI/ResEx4264BasesFDII.pdf

Las postulaciones se harán en línea, a través del sitio http://sistemas.mecesup.cl/mecesup/ies

 

Comparte este artículo en: