El Buen Dato

EmoTIC: Nueva aplicación que fomenta las habilidades emocionales en los jóvenes

13/04/21 por reveduc

Uno de los objetivos que brinda la App móvil, es enseñarles a los adolescentes a regular sus emociones de manera lúdica y  potenciar su bienestar, mediante el desarrollo de sus competencias emocionales, a través de entretenidos juegos de etapas.

El programa está diseñado como un videojuego de temática espacial, el cual es protagonizado por un personaje que choca su nave con un planeta alienígena y que, para volver a la Tierra, debe superar una serie de retos relacionados con la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales planteados por los habitantes del planeta. Cada misión completa le da al jugador nuevas piezas para reparar su nave.

Los establecimientos educacionales que deseen ocupar este juego debe contactarse   con la Fundación Relaciones Inteligentes, allí les darán una capacitación sobre el  funcionamiento de la App y así resolver las dudas que pueden surgir al usarlo.

Para empezar a conocer la aplicación se debe introducir el código y nombre del alumno, proporcionado por los docentes a cargo del juego en cada escuela.

Salud Mental

La Fundación Relaciones Inteligentes trajo a Chile la aplicación gratuita “EmoTIC”, con el propósito de ayudar a mejorar las habilidades socioemocionales de los alumnos desde 6° básico a 4° medio, debido a que un alto porcentaje de adolescentes chilenos han presentado algún grado de problemas psicológicos previos a la  pandemia.

“El poder traerla y que esté disponible para todos los centros educativos nacionales que la deseen implementar, es el resultado de dos años de gestión de nuestra Fundación con el grupo de Investigación Emina de la Universidad de Valencia. Estamos muy felices por el aporte que este programa representa”, comenta Constanza del Rosario, Directora y fundadora de Relaciones Inteligentes RING!.

La App se ha probado en algunos colegios en España con buenos resultados, a nivel cualitativo, los jóvenes afirman haber desarrollado sus competencias emocionales, especialmente la percepción, la valorización, la expresión y la regulación de las emociones.

Esta aplicación además, proporciona un informe con los puntajes de los estudiantes, por nivel educativo y las áreas a fortalecer.

Para saber más de las ventajas que ofrece la app, solo deben escribir a la Fundación al siguiente correo: hola@relacionesinteligentes.com o pueden completar el siguiente FORMULARIO.

Desde ya los invitamos a acceder a un demo gratis, para conocer la aplicación para android y ios.

Comparte este artículo en: