Protagonistas

Docentes de Angol comparten su fórmula para “teleducar”

20/08/20 por reveduc

El Coronavirus ha cambiado nuestra educación y la forma de enseñar en todo el mundo. A raíz de esto, un grupo de profesores de la ciudad de Angol, en la Región de la Araucanía, con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal de Angol, crearon el programa “La escuela llegó a casa”, cuyo fin es educar a sus alumnos durante una de las pandemias más grandes de los últimos tiempos.

En marzo de este año la Dirección de Educación Municipal de Angol estaba gestionando la realización de cápsulas para informar a la población sobre sus actividades. Para concretar esto, habían adquirido cámaras y micrófonos para sus grabaciones. Fue en ese momento cuando a nuestro país llegó el inesperado virus del Covid-19.

Al poco tiempo, la pandemia paralizó las clases y el aislamiento social era lo único recomendado. “Teníamos que hacer algo para continuar educando a nuestros 7 mil estudiantes. Fue ahí cuando nos reunimos con el director de Extensión y Comunicaciones de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Angol, Jovanni Novoa, y con Sharem Nachar, nuestra coordinadora pedagógica comunal, para estructurar el proyecto ‘La escuela llegó a casa’”, relató el director de Educación de Angol, Jorge Espinoza.

La idea resultó un éxito: 16 docentes de distintos establecimientos de la comuna se sumaron a trabajar en el proyecto. El alcalde Enrique Neira facilitó el Centro Cultural de la comunidad para instalar ahí el set de grabación y se gestionó un convenio con el canal 5 de Angol, con el fin de transmitir las clases a través de su señal.

Reportaje completo en: Revista de Educación N° 390.

Comparte este artículo en: