Políticas Educativas

CUENTA PÚBLICA 2019: “EDUCACIÓN PÚBLICA, HACIA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

06/05/19 por reveduc

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el jueves 2 de mayo la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Educación 2019. El documento completo ya está a disposición de los lectores en el sitio web mineduc.cl y también en revistadeeducacion.cl

Para descargar: CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2019

Estructurada en torno a tres grandes ejes -Más calidad, equidad y cobertura en Educación Parvularia, Impulso estratégico para un Sistema Educacional más Justo y Solidario, y Centrar los esfuerzos en mejorar la calidad en la sala de clases y la Educación Pública como una Política de Estado- la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Educación 2019 ya se encuentra disponible al público en su versión completa.

“La cuenta pública es una instancia para dar a conocer los avances que como gobierno y como Ministerio de Educación hemos realizado, mostrando el detalle de las múltiples iniciativas que hemos emprendido en nuestra gestión. Estas se destacan por apuntar de lleno a la calidad en la sala de clases, la recuperación de la confianza en nuestros establecimientos, sus directores, profesores y asistentes, y la entrega de más y mejores oportunidades para personas de todas las edades para educarse. Los invitamos a revisarlas y a compartir los desafíos más complejos y motivantes que tenemos. El principal es convertir la Educación Pública en una verdadera política de Estado”.

(Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en documento Cuenta Pública 2019)

Comparte este artículo en: