Zona pedagógica

CONVOCATORIAS ABIERTAS: CURSOS DE INGLÉS ONLINE PARA ESTUDIANTES DE EMTP

27/03/18 por reveduc

¡Atención profesores de Educación Media Técnico Profesional (EMTP)! Sus alumnos, de 3° y 4° de “Hotelería y Turismo” y “Administración”, ya pueden postular a este recurso pedagógico en línea. Las clases comenzarán el 9 de abril.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria a estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), que cursen 3° y 4° medio en los sectores económicos de “Hotelería y Turismo” y “Administración”, para cursos en línea orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos en inglés específico.

Estos cursos en línea -que se dictarán a través de una plataforma virtual de la Universidad de Antofagasta- fueron diseñados por la Coordinación Nacional del PIAP con el propósito de facilitar una herramienta para mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales, y con el propósito de incentivar el logro de los objetivos de aprendizaje de las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales contenidos en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media.

“El PIAP diseñó herramientas que darán a nuestros estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional las posibilidades de mejorar sus habilidades en el idioma inglés en contextos laborales y el desarrollo de un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre el idioma y el trabajo y, de acuerdo con las necesidades de desarrollo del país. Esta innovación beneficiará a cientos de estudiantes que requieren manejar el idioma para desenvolverse mejor en sus prácticas profesionales y futuros trabajos”, indicó Pía Macías, profesional del área de Proyectos del Programa Inglés Abre Puertas.

APRENDIZAJES ESPECÍFICOS

Los contenidos de cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas (como enfermedades o extravío de documentos), orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos, entre otros.

Por su parte, los cursos dirigidos a alumnos de Administración, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante. Los cursos de inglés diseñados para este sector corresponden a las menciones “Logística”, “Recursos Humanos” y “Contabilidad”.

Las inscripciones para los cursos de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística” son gratuitas y estarán abiertas hasta el lunes 2 de abril, mientras que los cursos para las menciones de Recursos Humanos y Contabilidad aún se encuentran en etapa de diseño.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Ser estudiante de la Educación Media Técnico Profesional

Estar cursando 3° o 4° medio de las especialidades de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística”.

La selección de estudiantes se realizará de forma aleatoria y los seleccionados serán informados por correo electrónico la primera semana de abril. También podrán verificar su status en un sistema en línea que estará disponible en la página web del PIAP. Los cursos comienzan el lunes 9 de abril.

 Más información: www.ingles.mineduc.cl

 

Comparte este artículo en: