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Ante la nueva Prueba de Transición: El Instagram del profesor Ewald Moll

Este año se aplicará la nueva prueba de ingreso universitario temporal, elaborada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), que viene a reemplazar la conocida Prueba de Selección Universitaria (PSU). A raíz de esto, quisimos destacar el trabajo del docente Ewald Moll de la localidad de Purranque, al sur de Chile. Él creó un Instagram con material especialmente orientado para todos los adolescentes.

Foto: Gentileza de Ewald Moll.

Este año se aplicará la nueva prueba de ingreso universitario temporal, elaborada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), que viene a reemplazar la conocida Prueba de Selección Universitaria (PSU). A raíz de esto, quisimos destacar el trabajo del docente Ewald Moll de la localidad de Purranque, al sur de Chile. Él creó un Instagram con material especialmente orientado para todos los adolescentes, que hoy se encuentran estudiando para rendir el test de evaluación.

El proceso transitorio de evaluación que se inicia este año, tiene el propósito de garantizar una transparente admisión universitaria 2021 y 2022, período donde también se está trabajando para crear una prueba de acceso definitivo.

La Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación se encargó de gestionar la reducción de las preguntas a un tercio de ellas, porque a través de esta prueba se busca medir competencias esenciales para un mejor rendimiento.

Además, se llegó a un acuerdo entre el DEMRE, la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación, para dar prioridad a los contenidos de 4° medio, los cuales son más significativos para los jóvenes.

EDUCANDO A TRAVÉS DE INSTAGRAM

El profesor de lenguaje y literatura, Ewald Moll Carvajal, de 27 años, oriundo de la localidad de Purranque, en la Región de Los Lagos, es quién creó una cuenta en Instagram llamada “Prueba de Competencia Lectora”, con el fin de ayudar y orientar a través de ejercicios a todos los adolescentes que ya se inscribieron para rendir la nueva prueba.

“Cuando vi esto decidí ayudar, me di cuenta de que yo tenía harta información útil para ellos. Fue ahí cuando pensé en poner mis materiales y conocimientos al servicio de otros alumnos y docentes”, cuenta el profesor.

Las publicaciones comenzaron el 28 de abril, inicialmente estaban orientadas para los alumnos de 4° medio del Colegio San Alberto Hurtado de la ciudad de Osorno, donde él trabaja. Pero debido al éxito que tuvo, hoy se ha masificado, siendo utilizado por personas de todo el país.

Reportaje completo en: Revista de Educación N° 391.

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